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Curso Excel: Conociendo Microsoft Excel

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Microsoft Excel es un software o programa para el manejo de hojas de cálculo, la idea principal de este software es facilitar al usuario de una herramienta donde pueda realizar varios y diversos cálculos algebraicos o estadísticos o financieros, sean simples o complejos, así como gráficos y tablas para análisis de datos.
Pero no está limitado a lo antes descrito, Microsoft Excel es una gran herramienta, con muchas funcionalidades extras y que destaca sobre todo por su rapidez y potencia.
Haremos una pequeña descripción de la interface de Microsoft Excel

Barra de Herramientas


Se encuentra en la parte superior del programa y es donde encontramos las opciones de Microsoft Excel.
La Barra de Herramientas o Toolbar, agrupa las opciones en pestañas o listones (ribbons), donde podemos encontrar en cada listón, las opciones agrupadas por su funcionalidad.

Barra de Fórmulas

Nos permite conocer y editar las fórmulas que se aplican a una determinada celda. 
Así mismo desde ahí podemos invocar el asistente de fórmulas, que es una herramienta que nos facilita el ingreso de las mismas, tal como lo veremos más adelante.

Área de Trabajo

El área de trabajo es la hoja de cálculo propiamente dicha, está compuesta por celdas las cuales pueden visualizarse por los bordes a su alrededor, dichos bordes en color gris claro no so imprimen.
El área de trabajo está delimitado por los encabezados sean de columna o fila, siendo los de columna las letras de la parte superior y las de fila los números de la parte lateral izquierda.
Estos encabezados nos permiten determinar en qué celda nos encontramos, así por ejemplo:
La celda A1, significa que estamos en la primera celda de la columna y la primera celda de la fila
La celda E3, indica la 5ta columna, tercera fila.
Esto nos es muy útil, para luego hacer fórmulas como veremos más adelante.
Por último, Microsoft Excel, permite dentro de un mismo archivo tener varias hojas de cálculo, a estos se le denomina Libro.
En la zona inferior de nuestra área de trabajo podemos encontrar las pestañas con las cuales podemos manejar estas hojas, usualmente de manera automática cuando creamos un nuevo archivo, se generan tres (3) hojas de cálculo.
Excel nos permite funciones con estas hojas, como cambiarles de nombre, de color, agregar más hojas o eliminarlas, copiarlas a otro archivo o dentro del mismo archivo o moverlas de posición.

Libro Excel

Se le conoce como libro Excel a los archivos Excel, dado que cada uno de ellos pueden contener múltiples hojas
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